“No quiero ser una más”, dice Yency Bermúdez, quien fue agredida con Agente químico y sigue pidiendo justicia
Yensi Yohana Bermúdez la mujer agredida el pasado 24 de febrero con agente químico a causa de Maria Eugenia Rincón, sigue clamando justicia. Más de dos meses después del ataque en su contra, motivado por unas deudas, su drama está lejos de concluir
Según se informa, la víctima se trasladó a cumplir una cita en el municipio de Paz de Ariporo (Casanare) con el señor Juan de Jesús Martínez Contreras. Al llegar al municipio Yensi Yohana Bermúdez solicitó acompañamiento policial, sin embargo, este no fue dado, motivo que llevó a la mujer a dirigirse sola hasta el inmueble, lugar donde María Eugenia Rincón luego de abrir la muerta le arrojó un líquido sobre su rostro.
La mujer sufrió graves e irreversibles lesiones en la piel de su cara, brazos y pecho.
A razón de lo anterior, la víctima buscó auxilio de las instituciones policiales de Paz de Ariporo quienes tardaron una hora en llegar. Luego, fue atendida dentro del centro médico por una enfermera, quien con solo limpiar sentía como ardían sus manos, razón por la que se pone de manifiesto que era un agente químico el líquido lanzado.
A nivel judicial, la mujer está a la espera de que se dé la segunda audiencia, sin embargo, resalta que su caso no sigue en nada, los agresores quienes además fueron capturados en flagrancia están libres por vencimiento de términos y su estado de salud se agravó porque las autoridades policiales y médicas no siguieron las rutas necesarias.
Por último, la victima manifiesta que su agresión la afecta psicológica, económica, y laboralmente, “aun sigo teniendo pesadillas, no pude volver a trabajar y así traer ingresos a mi hogar, a mis dos hijos” por tal razón espera que en su caso no quede impune.