Un proyecto para desarrollar en un santuario de paisaje, flora y fauna, una oportunidad de eco-turismo seguro y vigilado por el gobierno, comenzó a gestarse gracias a la voluntad de la Alcaldesa de Aguazul, Johana Moreno.
Se trata del diseño y formulación de un proyecto enmarcado en el Pacto Bicentenario, que permita el acceso a los turistas a un sector del Parque Natural Regional “Farallones de San Miguel”, una cadena montañosa en el piedemonte aguazuleño, que guarda todo un tesoro de paisajes para el disfrute de los visitantes.
“Buscamos generar rutas de acceso y recorrido al parque, de forma segura, cuidando el área protegida del mismo e integrando la visión que tiene el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, con la propuesta de nuestro gobierno para hacer de este patrimonio natural, un destino de naturaleza teniendo en cuenta a las comunidades rurales y empresarios del sector turismo”, dijo la mandataria aguazuleña.
Precisamente para dar los primeros pasos hacia este objetivo, se realizó una visita dl director de Cultura y Turismo Departamental, miembros de su equipo, técnicos de Corporinoquia y la Alcaldesa, para reconocer el terreno y proponer el desarrollo del proyecto.
“En los próximos días, les estaremos informando los resultados de la visita y el desarrollo de la iniciativa durante las mesas de trabajo con los equipos”, afirmó por su parte la Gobernación.