Una grave lesión en el pie derecho sufrió un niño de 11 años por cuenta del ataque de un cachirre que estuvo a punto de arrancarle su extremidad, de un mordisco.
El niño sufrió el doloroso tarascazo en momentos en que se acercó a un caño para beber agua, luego de bajarse de su caballo, cuando se movilizaba en predios del hato San Miguel, vereda Remolinos, de dicho municipio.
El niño se acercó desprevenidamente a la corriente de agua y en momentos en que trataba de apurar un sorbo del refrescante líquido, fue repentinamente atacado por el reptil que seguramente lo confundió con una presa.
Profundas heridas en sus dedos, generaron una profusa hemorragia por lo que se hizo necesario el llamado urgente a las unidades de socorro que desplazaron una ambulancia con personal de enfermeros de los bomberos voluntarios, que atendieron al menor, le brindaron primeros auxilios y lo trasladaron de urgencia al Hospital local.
UN ANIMAL PELIGROSO…
Conocedores de la fauna llanera, advierten sobre la peligrosidad de este reptil, ampliamente extendido en los cuerpos de agua de la región y un gran depredador en los ríos, caños, esteros y lagunas donde hace presencia.
El Caiman crocodilus (también conocido como caimán de anteojos, cachirre, babilla, blanco, guagipal, baba o cocodrilo), es una especie de reptil carnívoro que habita los diferentes tipos de cursos de agua dulce, ciénagas y pantanos en Centro y la parte norte de Suramérica.
Los machos llegan a medir entre 1,8 y 2,5 m de largo, y las hembras 1,4 m., se alimentan de diferentes especies de animales: crustáceos, peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos grandes y pequeños y son altamente voraces.