DESCONOCIDOS QUEMAN BUS DE LOS LIBERTADORES A POCOS KILOMETROS DE PORE

Ayúdanos a compartir la noticia

Pérdida total sufrió un automotor de Flota Los Libertadores que cubría una ruta desde Paz de Ariporo a Yopal y fue obligado a detenerse por dos pasajeros armados que forzaron a los demás pasajeros a descender del automotor y procedieron a prenderle fuego para luego huir con rumbo desconocido.

El hecho se reportó hacia las 11 de la noche, en inmediaciones de la vereda Altamira, un punto intermedio entre los sectores de La Curama y el casco urbano del municipio de Pore (aproximadamente km 62 de la Via Marginal del Llano, norte de Casanare), en un sitio donde en agosto de 2019 se produjo una explosión a pocas horas de una visita presidencial con motivo del Bicentenario.

INCENDIO DE AUTOMOTOR EN PORE

Según versiones fragmentarias del hecho, 5 pasajeros y el conductor un ayudante se movilizaban en el vehículo tipo “gacela”, los cuales vieron impotentes cómo se generaba el incendio que consumió el automotor.

El vehículo, con número interno 1871 y matrícula SKV-571, sufrió pérdida total.

La conflagración se extendió a zonas adyacentes, causando el incendio de la vegetación a lado y lado del punto de la vía donde ocurrieron los hechos.Bomberos de Pore, con su escasa dotación, trataron de enfrentar el fuego pero no pudieron hacer mucho por apaciguar la furia de las llamas que consumieron en su totalidad el automotor.

Apenas una hora después de sus llamados de apoyo, unidades bomberiles de Paz de Ariporo se hicieron presentes en el sitio, según expresó Félix Inocencio, comandante de Bomberos de Pore quien aprovechó el momento para plantear la crisis de apoyo que enfrenta dicho cuerpo de socorro por parte de las administraciones, tanto municipal como departamental.

“Desde hoy vamos a suspender operaciones porque esto evidenció la falta de apoyo que tenemos hasta para un combustible que no permita mover una máquina”, dijo el comandante Inocencio.

Hasta el momento, autoridades aún no entregan un reporte oficial del hecho y no se conocen los presuntos móviles o autores de esta situación que vuelve a alterar la tranquilidad en las carreteras de Casanare, donde hacía varios años no se registraban este tipo de acciones.

Es el segundo ataque que sufre un vehículo de los Libertadores, luego de que a comienzos de enero, una buseta fuera atacada a disparos por forajidos que intentaron asaltar a su conductor cuando cubría una ruta de Trinidad a Yopal.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO