Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

LAS CARAS «NUEVAS» DEL GABINETE DE SALOMÓN: IFC, SUPERVISIÓN DE CALIDAD EDUCATIVA Y OFICINA DE VIVIENDA

Ayúdanos a compartir la noticia

Tres cambios ha formalizado hasta la fecha el Gobernador de Casanare, Salomón Andrés Sanabria, luego del anuncio de modificaciones a su nómina de colaboradores, una decisión largamente esperada pues desde hace meses era un «secreto a voces» la necesidad de hacer ajustes en algunas dependencias de su gabinete.

Hasta el momento, estos son los nombres y perfiles de las caras «nuevas» en el equipo de colaboradores del gobierno departamental:

EXALCALDE Y EXGERENTE COMANDARÁ EL IFC:

Tomó posesión como gerente del Instituto Financiero de Casana (IFC), Braulio Castelblanco Vargas, quien asumirá el reto de avanzar en el fortalecimiento de esta entidad para apalancar iniciativas de desarrollo y reactivación económica en el departamento; beneficiando a microempresarios y campesinos con las diferentes líneas de crédito.

Castelblanco Vargas es yopaleño, profesional en derecho y ciencias políticas de la Universidad Externado de Colombia; Máster of Business Administration (MBA) de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile).

BRAULIO AL RESCATE DEL IFC.

Cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado, donde se ha desempeñado como gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY); alcalde de esa misma ciudad para el período 2001-2003; entre otros.

EXFUNCIONARIO DE YOPAL ASUME CALIDAD EDUCATIVA:

Como Director Técnico de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Departamental, asumió el yopaleño David Federico Díaz Sánchez, quien cuenta con 12 años de experiencia en el sector educativo, es licenciado en ciencias naturales y educación ambiental de la Universidad de Pamplona; y magíster en docencia de la química de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Actualmente cursa estudios de pregrado en Administración de Empresas y de especialización en Derecho Administrativo y Contractual. Ejerció durante cuatro años como funcionario del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Municipal de Yopal.

DOCENTE DE AMPLIA TRAYECTORIA ASUME OF. DE CALIDAD EDUCATIVA DEPARTAMENTAL

Se ha desempeñado como docente en varias instituciones oficiales de la capital del Departamento, donde se incluyen Santa Teresa de Punto Nuevo y Lorgio Rodríguez del corregimiento El Taladro. El gran reto de este profesional es fortalecer los procesos pedagógicos de la Dirección de Calidad del Departamento, y aportar al mejoramiento de las instituciones educativas.

OTRO «NUEVO» EN VIVIENDA DEPARTAMENTAL:

Finalmente, el arquitecto Ricardo Corso Buitrago tomó posesión como director Técnico de Vivienda Departamental, es casanareño por adopción hace 20 años; arquitecto de la Universidad de San Buenaventura (Cali) y aspirante a magíster en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo (UNINI-FUNIBER).

CORSO ASUME EN VIVIENDA DEPARTAMENTAL

Cuenta con diez años de experiencia como docente universitario, e igual tiempo de diseñador y residente en obras de interventoría de vivienda unifamiliar y bifamiliar, y otros en altura, urbanismo y espacio público.

Además, ejerció durante dos años como gerente de Vivienda Municipal de Yopal.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO