Alias “Gallero” y “la Mueca”, dos jóvenes de 32 y 33 años, residentes en un asentamiento ilegal en Puerto Gaitán (Meta), compartieron su relación sentimental con la actividad delictiva del narcotráfico.
Así lo estableció la Policía Nacional que asestó un duro golpe a la criminalidad, desarticulando el grupo delincuencial común organizado ‘La Bendición’, integrado además de esta pareja por el cabecilla de la organización, alias “Mechas”.
Este grupo criminal con injerencia en el asentamiento humano La Bendición, de dicho municipio metense, son sindicados del tráfico, fabricación y comercialización de estupefacientes, realizando su distribución a microexpendedores y demás sectores de ese municipio.
Este operativo policial, el cual se desplegó manera simultánea con dos diligencias de registro y allanamiento en viviendas ubicadas en la invasión La Bendición, permitió materializar tres órdenes de captura emanadas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Gaitán en contra de estas personas.
De igual manera se incautaron los siguientes elementos, utilizados para dosificar las sustancias estupefacientes:
40 cigarrillos de marihuana, 40 gramos de marihuana, 15 tubos plásticos para dosificación de sustancias, 2 trilladoras para estupefacientes, 2 equipos móviles celular, 1 máquina artesanal para empacar dosis personales, 1 gramera digital.
En el desarrollo de la investigación, se logró identificar que “Mechas” de 39 años de edad, es el primer cabecilla del GDCO ‘La Bendición’, encargado de coordinar la adquisición, comercio y distribución de sustancias alucinógenas.
Además, registra anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“Gallero” y “La Mueca” serían los encargados de la distribución y venta de estas sustancias psicoactivas.
Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 4° Seccional de Puerto Gaitán, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Actualidad
ELN señala que descubrió un militar infiltrado en sus filas.
Después de permanecer 12 años en las filas del Ejército de Liberación Nacional, militar activo fue descubierto y se encuentra en medio de un Juicio