Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

46 proyectos hicieron tránsito en el concejo de Yopal en el 2019

Ayúdanos a compartir la noticia

En una sesión plenaria realizada en el Concejo de Yopal, rindió cuentas de la vigencia 2019 desde el 2 de enero al 15 de noviembre, el presidente de la Corporación Municipal Edwin Ramírez, quien informó que este año se realizaron 187 sesiones ordinarias; 80 sesiones ordinarias; 11 comisiones de planeación, 10 comisiones de asuntos ambientales y 17 mesas técnicas.

De 46 iniciativas aprobadas en la Corporación Municipal, 34 las presentó la Alcaldía de Yopal y 12 fueron iniciativa de los concejales.

Dentro de las iniciativas presentadas por los concejales están la prohibición del Fracking en Yopal y la construcción del Museo de Hostoria del Oriente, salvando una inversión de cerca de 2.000 millones de pesos del Ejercito Nacional, entre otras.

De los 46 proyectos presentados, 29 iniciativas fueron aprobadas; 2 están en estudio; 9 fueron devueltos; 5 archivadas y 1 fue retirada.

Frente a los debates de control político, se realizaron 19 y 4 fueron cancelados. “Abordamos temas que preocupaban a la ciudadanía como la inseguridad, vías en pésimas condiciones, servicio de energía, vivienda y uno de los más importantes, la problemática derivada de la prestación de servicio del contrato de alimentación escolar”, explicó el concejal Edwin Ramírez presidente del Concejo de Yopal.

En esta vigencia se realizaron 2 mociones de censura a los secretarios de hacienda y de obras, aspecto que llevó a mejoras en los procesos que adelantaban las dos dependencias de la Alcaldía de Yopal, con la llegada de nuevos profesionales.

Frente a la divulgación de información, se continúo transmitiendo las diferentes sesiones adelantadas en el Concejo de Yopal, forteleciendo los canales propios como las redes sociales y gracias al apoyo de los diferentes medios de comuicación se logró llegar de manera simultánea de ciudadanos de todos los rincones de la capital del departamento.

En cuanto a temas de calidad, se ratificó la certificación de 3 procesos que venían de la administración anterior (proyectos de acuerdo, debates de control político y participación ciudadana) y se logró certificar el proceso de comunicación organizacional.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO