Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

POR AIRE, AUTORIDADES VERIFICAN LAS VÍAS QUE COMUNICAN A CASANARE CON EL CENTRO DEL PAÍS

Ayúdanos a compartir la noticia

Un sobrevuelo en los corredores de infraestructura vial más afectadas por la ola invernal, realizaron autoridades nacionales por la troncal del Cusiana, la transversal del Sisga, el tramo Villavicencio – Yopal, y la vía Bogotá- Villavicencio; corredores viales que por la temporada de lluvias han tenido constantes cierres parciales y totales.

Actualmente se presenta cierre total en el corredor de Sisga, en el tramo Macanal – Santa María, y paso intermitente en Cusiana.

En esta vía se determinó que las condiciones ladera arriba de los deslizamientos permitieron establecer un punto específico en donde se evidencia que la capa vegetal perdió adherencia por la saturación que las lluvias generaron durante estos días, material que rodó hacia la vía y generó las obstaculizaciones y cierres.

En la transversal del Sisga, los puntos de cierre se intervienen por maquinarias de la concesión.

En cuanto a la vía Bogotá – Villavicencio se identifican condiciones aceptables de circulación y se mantiene monitoreo y vigilancia permanente.

Ante la situación vial de estas carreteras hacia el oriente del país, el ministro de Transporte, William Camargo indicó: “Buscamos anticiparnos a los cierres, y atender de manera oportuna y rápida cuando se presentan estas situaciones”.

Entre tanto, el subdirector general del Invias, Juan Carlos Montenegro, hizo un llamado a los transportadores a cumplir las restricciones que son planteadas por las autoridades por su seguridad y la de los demás usuarios.

En la Transversal del Cusiana, observamos que a pesar de las restricciones establecidas para vehículos con peso mayor a 32 toneladas, hay algunos de ellos que están circulando. Los vehículos de carga de más de cuatro ejes tienen permitido el paso siempre y cuando vayan vacíos”, dijo.

Estamos atravesando por una temporada de incremento de lluvias y desde esta cartera, le recomendamos a los conductores tomar todas las medidas posibles para cuidarnos y disminuir la siniestralidad vial, sobre todo, en los períodos de retorno de los puentes festivos de junio y julio que implican mayor afluencia de vehículos en el país.  

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO