100 días fortaleciendo la seguridad en el territorio casanareño, un objetivo cumplido
El trabajo diario de la Secretaría de Gobierno, convivencia y Seguridad Ciudadana en cabeza de Julio Ramos Prieto junto a todo su equipo de trabajo, es de resultados notorios.
Con la meta de combatir la inseguridad robusteciendo la fuerza pública departamental con tecnología de punta para el centro de monitoreo con reconocimiento facial y reconocimiento de placas vehiculares, ésta cartera busca seguir reduciendo las tasas de criminalidad en Casanare.
En trabajo conjunto con el Ministerio del Interior, dicha estrategia cuenta con una inversión de 20.000 millones de pesos para el Centro de Reacción Inmediata contra el delito.
En cuanto a las labores a destacar de la Dirección de Desarrollo Comunitario, se han expedido 380 certificaciones de vigencia a las Juntas de Acción Comunal, logrando una cobertura al 33% del total de Organismos de Acción Comunal del Departamento de Casanare.
Otras gestiones a resaltar, son la destinación de 4.400 millones de pesos para fortalecer la capacidad de respuesta de nuestra fuerza pública y mejorar la convivencia ciudadana, en parte distribuidos así:
- 1.440 millones para implementar Proyecto de Gestores de Convivencia en los 19 municipios.
- 440 millones para apoyo de instalaciones de seguridad de la Fuerza Aérea de Casanare y 400 millones de pesos para fortalecimiento y dotación del grupo reacción de operaciones especiales del Ejército Nacional.
Al finalizar el evento de rendición de cuentas de los primeros 100 días bajo la administración del gobernador César Ortiz Zorro, el secretario Ramos Prieto concluyó: «Los logros de la Secretaría de Gobierno se deben a los esfuerzos de un equipo de trabajo siempre comprometido con la tranquilidad sostenible para todos los casanareños. Agradecemos enormemente la confianza de la comunidad para llevar a cabo estas tareas con éxito».