Fuertes réplicas entregó el candidato del Partido Alianza Verde a la Gobernación, Cesar Ortiz Zorro, a las preguntas de varios periodistas que lo abordaron al terminar un foro de temas económicos convocados por la Cámara de Comercio de Casanare.
El dirigente se mostró molesto cuando volvieron a preguntarle sobre la presunta injerencia de figuras como José Rodolfo «el Negro» Pérez en su campaña y su cercanía con figuras políticas como Nelson Mariño y Efrén Hernández, que han enfrendato cuestionamientos jurídicos y condenas en el pasado.
«El uno es una persona que representa a las personas humildes y todos se alegran que esté libre, y el otro es una persona visionaria que habló del desarrollo agroindustrial de Casanare cuando nadie se refería a ese tema», dijo, sobre Nelson y Efrén, respectivamente.
De manera directa no se refirió a preguntas sobre los compromisos de campaña suscritos para lograr respaldo a su propuesta y que algunos sectores críticos de su proyecto político afirman que están amparados con «pagarés».
«Yo no voy a entrar en esas afirmaciones malsanas, a nosotros nos critican de manera perversa porque temen la fuerza que alrededor de nuestro nombre se ve en las calles y se evidencia en las encuestas… el 29 de octubre el pueblo necesitado de cambio se va a pronunciar», dijo.
A lo largo del foro, Zorro no ahorró referencias críticas al desempeño del actual gobierno departamental.
En torno a las preguntas que al final le formularon los periodistas, el dirigente se mostró molesto ante la insistencia de su cercanía con Marco Tulio Ruiz.
«A él no lo han condenado por ningún delito… no entiendo cuál es la insistencia con ese tema», dijo.
Además de alegar que con algunas preguntas lo estaban estigmatizando, se mostró muy molesto ante la insistencia de su ausencia a algunos foros…
«A la convocatoria de los periodistas no asistí porque eso era una riña…», afirmó. aunque después pareció arrepentirse de la afirmación.
Finalmente, y aunque en un comienzo afirmó que un debate con el senador Alirio Barrera «ya no le interesaba» luego de responder con brusquedad a la pregunta de una comunicadora, dijo que estaba dispuesto a tener dicho debate una semana antes de las elecciones.
«Como la veo tan interesada ‘querida’ periodista, pues decida usted la hora y el sitio y yo con gusto participo… eso sí, que sea una semana antes de las elecciones», afirmó Zorro.
Al encuentro de candidatos solo acudieron cuatro de los seis aspirantes que todavía se mantienen en campaña: Cesar Zorro, Joel Olmos, la representante del Partido de Salvación Nacional y Héctor Manuel Balaguera; no asistieron: Marisela Duarte Rodríguez (del Centro Democrático) y Guillermo Velandia (candidato independiente).