Un nuevo pronunciamiento público emitió el gremio de los rectores de instituciones educativas de Yopal, esta vez con el apoyo del Sindicato de Maestros de Casanare (SIMAC) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), mediante una carta pública en la que reclaman las actuaciones del municipio frente a la falta de servicios en la llamada «canasta educativa».
«Estamos llegando a Semana Santa y no hubo solución de Plan de Alimentación Escolar (PAE), tampoco tenemos contratación de las rutas de transporte y los colegios están desprotegidos porque no se tiene recurso tampoco para vigilancia en muchos de ellos», dijo Servando González, vocero de los rectores de Yopal.
El educador, quien es rector del Instituto Técnico Ambiental (ITA) recordó que no es la primera vez que advierten esta situación.
«A mediados de febrero fuimos a un plantón a la Alcaldía… el Alcalde se puso muy bravo con nosotros pero esto no es cosa de ´ponerse bravo´ sino de resolver las cosas porque lo que nos dicen es que hay plata pero no hay contratista porque no se consigue… pero eso no lo hemos podido comprobar», advierte el educador.
Los estudiantes afectados son más de 14 mil, por la falta del PAE y de los servicios educativos de transporte, situación que desestimula la presencia de los estudiantes en los colegios.
Incluso, ni siquiera un «jalón de orejas» de la Procuraduría, ha resultado efectivo para que se busque una solución a la licitación que ya en dos ocasiones se ha declarado desierta.
Educadores adivirtieron que de no resolverse la situación, se podría propiciar algún tipo de protesta frente a esta situación.
VERSIÓN COMPLETA DE LA ENTREVISTA LA PUEDE VER ACÁ: