Un joven de apenas 21 años de edad se convirtió en el cuarto caso de suicidio que ocurre en lo que va de 2021 en Yopal, al reportarse el hallazgo de su cuerpo sin vida en un predio localizado en la calle 33 con carrera 14A, barrio Primavera.
Se trata de Nicolás Giraldo Herrera, cuyos motivos para que tomara la decisión de acabar con su vida, son materia de investigación por parte de las autoridades.
Este es el cuarto caso de suicidio que ocurre en la capital departamental, en donde anteriormente, tres ciudadanos de 37, 17 y 62 años, todos hombres, materializaron por diversas razones la fatal decisión.
Durante 2021, la Unidad de Salud Mental de la Alcaldía de Yopal, ha atendido 23 alertas tempranas y 12 intentos de suicidio, y mantiene habilitado de manera permanente el correo [email protected] para que se reporten situaciones que se puedan atender para prevenir este tipo de hechos.
Cambios bruscos de comportamiento, manifestación de ideas suicidas, depresiones profundas, que sean advertidas por familiares o personas cercanas al círculo de influencia de una persona que presente estas situaciones, deben reportarse de inmediato para activar ayudas institucionales, recomendaron las autoridades.
De igual manera, se recoró a los ciudadanos que las EPS deben ofrecer los servicios de asistencia sicológica requerida por sus afiliados, cuando se aconseje este tipo de manejo profesional a una persona.