La prioridad para el candidato a la Gobernación de Casanare, César Ortiz Zorro, será intervenir la malla vial del departamento, con el propósito de robustecer la producción y comercialización agrícola, así apostarle al fortalecimiento de la actividad económica del territorio y la región.
Su programa de gobierno contempla en ese renglón estratégico, la inversión de recursos para intervenir vías secundarias y terciarias con proyectos de pavimentación, rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura existente; estabilización de terrenos, refuerzo de puentes, alcantarillas y placa huellas, en trabajo conjunto con los municipios.
«Sin vías no hay desarrollo. hoy, en Casanare, el 30% de las vías primarias y el 70% de las terciarias, están en mal estado. Para transformar el campo, mejorar la conectividad y fortalecer la economía, haremos una inversión histórica en construcción y mejoramiento de la malla vial del departamento; así apoyaremos el proceso de producción y comercialización de nuestros campesinos y productores «, indicó Ortiz Zorro.
En la materialización de su propuesta, el candidato de las ‘Oportunidades para Casanare’, plantea involucrar entidades del orden público y privado, que apalanquen los recursos que se requieran, en la recuperación de los corredores viales que carecen de intervenciones y dificultan la movilidad de los ciudadanos y productores en el área rural, especialmente.
«Lo básico para jalonar el progreso en el campo es la movilidad, y eso demanda que tengamos corredores en óptimas condiciones. No podemos hablar de competitividad si no tenemos la infraestructura vial necesaria; por lo que es urgente atender esa problemática», agregó el candidato.
ESPACIO PATROCINADO