Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Violencia de género; una lucha de todos

Ayúdanos a compartir la noticia

La violencia de género es un flagelo que aunque ha disminuido en Casanare, aún sigue presente.

«Muchas veces porque las víctimas no denuncian, por miedo a quedarse solas, al estigma de la sociedad, y lastimosamente esos son los casos que tienden a terminar en feminicidios o suicidios » dijo Belcy Moreno, profesional de salud mental de la secretaría de salud de Casanare.

La funcionaria hizo el llamado a las víctimas de violencia física, psicológica, laboral a que denuncien este tipo de agresiones, incluso a los familiares de las víctimas, para que a través de la denuncia ayuden a estas personas que por miedo no lo hacen. Las denuncias se pueden hacer a través de su teléfono celular, al 155 la línea púrpura.

Otro de los temas en los que se está trabajando desde la secretaría de salud es que los reportes que se hagan por maltrato durante el embarazo (casos en los que faltan vacunas, controles prenatales, exámenes médicos) se tenga en cuenta la oportunidad que le generó la EPS a la gestante para acceder a dichos procedimientos. «Antes nos reportaban todos estas falencias de las EPS’s como falencias de la mamita, ahora revisamos que su entidad prestadora de servicios si le haya generado la oportunidad de acceder a las citas o exámenes» dijo Belcy Moreno.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO