Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VÍCTIMAS DE PLAN DE VIVIENDA SE CANSARON DE TANTO «SILENCIO». SEMIBLOQUEARON PASO A PALACIO DE JUSTICIA Y SE DIERON «A LENGUA» CON MAGISTRADO…

Ayúdanos a compartir la noticia

Momentos de tensión que incluyeron manoteos, empujones y madrazos, se vivieron en inmediaciones del Palacio de Justicia de Yopal, donde esta mañana se concentraron víctimas-beneficiarias del tortuoso proyecto de vivienda «Torres del Silencio» que protestan por la larga espera para soluciones reales a las afectaciones que viven a diario en el conjunto habitacional.

«Llevamos más de 10 años esperando una vivienda digna… a ellos no les importa porque viven en casas finas, en sitios elegantes pero nosotros vivimos en condición de riesgo y nadie actúa», dijeron voceros de los manifestantes en torno a la situación que los llevó a esta marcha de protesta.

En el momento en que se encontraban en la puerta del complejo judicial, hizo su arribo uno de los magistrados del Tribunal Superior (Jairo Armando González) quien trató de ingresar a su lugar de trabajo, situación que ante la imposibilidad de hacerlo en carro, trató de acceder a pie lo que tampoco le fue permitido.

En medio de sus intentos, fue rodeado y abordado por algunos manifestantes, situación que terminó en forcejeos, empujones e intercambio de palabras fuertes hasta que arribó al lugar una comisión policial que calmó los ánimos.

Los manifestantes nombraron a una comisión de diálogo y llamaron a las autoridades judiciales a agilizar las decisiones en torno a identificar y sancionar a los culpables de las fallas en el compejo Torres del Silencio que comenzó a construirse hace más de 10 años de manera conjunta entre la Alcaldía de Yopal, la Gobernación de Casanare y la participación de un «cogestor» pero que aún hoy se encuentra fallido pues familias viven allí en condiciones inseguras por presuntas fallas de construcción de los apartamentos.

A pesar de largos y tortuosos procesos jurídicos y administrativos, no hay solución para las centenares de familias que habitan allí y que hace varios años se «tomaron» las torres ante las largas esperas para una entrega que se dilató por largo tiempo.

Actualmente, el cogestor y las autoridades, se encuentran en medio de otro proceso jurídico lueego de un concepto técnico que determinó fallas estructurales graves en las construcciones, lo que amerita un desalojo de centenares de familias y la demolición de varias estructuras, situacion cuestionada por el constructor cogestor Iader Barrios quien demandó tal propuesta y mantiene el trámite empantanado.

Entre tanto: entre un sánduche de peleas jurídicas, la comunidad sigue sufriendo por la mala planeación y ejecución de un plan de vivienda de donde pasaron de beneficiarios a víctimas…

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO