Un par de sujetos que salieron de manera apresurada de una casa ubicada en el sector del barrio Santa Marta (calle 39 con carrera 39, de Yopal) fueron sorprendidos por el propietario del inmueble y justo en ese instante se percató de que los individuos abandonaban su inmueble.
Sin pensarlo dos veces y en medio del intenso aguacero que ayer azotaba a Yopal a esa hora, el afectado decidió seguir a los delincuentes quienes seguramente aprovechando la lluvia habían ingresado a dicha vivienda, desalojaron a una mascota y procedieron a hurtar elementos de valor, luego de violentar cerraduras y destruir cámaras de vigilancia.
El afectado siguió a los sujetos que provistos de morrales donde llevaban el botín, huían por la vía destapada hasta alcanzar la calle 40 que a esa hora se encontraba fuertemente anegada por la escorrentía del aguacero.
En su intento por detenerlos, el afectado decidió embestir la moto en la que huían (de placa LLR-15D) causando que uno de ellos saliera por los aires y cayera en medio del charco, del cual se levantó para huir de manera apresurada.
Entre tanto, el otro sujeto terminó con parte del cuerpo por debajo del automotor de donde fue rescatado mientras acudían al sitio vecinos del sector, y unidades de policía y socorro médico que llevaron al individuo a centro asistencial.
Según el balance del hecho fueron pocos los elementos que se pudieron recuperar, mientras que las autoridades buscan al segundo sujeto que escapó aprovechando la confusión del momento.
Testigos de la situación se refirieron a los dos delincuentes con el apelativo de «los Mojados» debido a su técnica delictiva de aprovechar la lluvia para realizar este hurto a la residencia.
Autoridades policiales adelantan las investigaciones del caso
(FOTOS: cortesía PRENSA CASANARE ONLINE)