Quisimos conocer cómo está el panorama de los migrantes, en el departamento de Casanare, en temas primordiales como la salud; esta población ha generado problemas para la salud pública del departamento a través del incremento de casos de violencia intrafamiliar, dengue (por su residencia y permanencia en vías públicas), sífilis gestacional y una que ya se tenía erradicada en Casanare; la malaria.
Según los reportes de salud departamental desde el 2016 a corte de primer semestre del presente año se han prestado 69 mil 626 atenciones en salud a población venezolana, estas han generado un gasto superior a los 6 mil 9 millones pesos. Según el gobierno nacional estos recursos serían desembolsados, pero a la fecha solo le han girado a la secretaría departamental de salud 600 millones de pesos.
Que dicen las autoridades de salud de Casanare frente a esta problemática y por su puesto cual es la percepción de esta problemática que tienen los congresistas de este departamento, en el siguiente informe encontrará estas respuestas…