Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Venezolanos ahora aportan a cifras de accidentalidad.

Ayúdanos a compartir la noticia

Para nadie es un secreto que la crisis humanitaria de Venezuela ha tenido un efecto directo en nuestro departamento, la migración de ciudadanos venezolanos ha impactado en temas como salud, educación y seguridad.

A esta problemática se suma ahora el tema de movilidad y accidentalidad, pues de acuerdo a los reportes entregados por el comandante de los agentes de tránsito, Carlos Tarazona, ya son varios los ciudadanos extranjeros que se han visto involucrados en accidentes.
«El problema es que a estos ciudadanos les están vendiendo motos sin documentos, una moto sin carta de propiedad y sin seguro que pueden comprar en 200, 300 mil pesos se convierte en un riesgo circulando por las calles»

Y es que además del peligro de generar un accidente esta el factor de recarga al sistema de salud, pues si un herido llega al hospital debe ser atendido, pero no cuentan con seguro SOAT que cubra esos gastos y eso afecta directamente al ya colapsado sistema de salud nacional.

El comandante recomendó a las empresas de domicilios que antes de contratar a ciudadanos extranjeros, revisen muy bien su documentación y la de las motocicletas.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO