Así lo dio a conocer la señora Luz Orrego, quien tiene a su esposo postrado a una silla de ruedas y aún no recibe ningún tipo de atención con las órdenes para servicios para exámenes, terapias y entregadas desde el 19 de mayo.
Sin nada más qué hacer, doña Luz dice que se va a sumar a centenares de personas que anunciaron una protesta para el sábado en Villanueva, donde se manifestarán contra el mal servicio de salud en este municipio donde ella reside con su cónyuge.
«Ya llevo más de un mes bregando a sacar una cita especializada para mi viejo que está enfermo, llamo a los teléfonos que me dan en el hospital y no contestan, me toca sacarle una resonancia y eso es en ESCANOGRAFÍA YOPAL, lugar donde me dicen que los aparatos están dañados, y a él lo tienen que ver especialistas urgentes» mencionó Orrego.



El señor José Antonio Mendez Ortiz, quien toda su vida se dedicó a las labores del campo, y su último trabajo fue en una plantación de palma, empezó a tener complicaciones médicas desde el año 2019, pero la lucha se ha vuelto cada vez más difícil.
«Aquí Sanitas como tal no tiene una oficina, no sabemos cómo es lo del transporte o los viáticos, yo soy una persona de bajos recursos, incluso me remitieron una orden para Villanueva-Guajira, y si no me dan ni para ir a Yopal ni Bogotá, mucho menos por allá, entonces me tocará entutelar, porque como es posible que una persona de bajos recursos tenga que ir de un lado a otro» explicó.
Frente a los hechos, la señora Urrego manifestó que l única cita que le ha Sido más fácil realizar es la de psiquiatría, le quedó para el mes de agosto, sin embargo, profesional le dijo que antes tenía que ser visto por los demás profesionales para ella poder prestarle la atención, por tanto, y no quedando más opciones, Villanuevenses están decididos a realizar una manifestación el próximo sábado en el hospital para que haya respuesta de la entidad, Red Salud y Sanitas (eps afiliado).