Un grupo de hombres armados con fusil y armas cortas, y quienes se identificaron como miembros de las FARC, serían los autores del secuestro de don beto Velandia, un reconocido finquero de Paz de Ariporo que fue llevado con rumbo desconocido por los sujetos que incursionaron en su finca.
Beto Velandia, como cariñosamente se conoce a Efraín Alberto Velandia, quien es el padre de la exinspectora de Policía, Betty Liliana Velandia y es una persona de reconocimiento en el gremio ganadero del municipio.
El hecho ocurrió hacia las 5 de la tarde cuando los hombres llegaron al predio del ganadero, finca Alelíes, en la vereda Barrancas (pasando el cementerio municipal) apenas a cinco minuto del casco urbano, e intimidaron a quienes estaban con el hombre.
Los individuos y su víctima huyeron por la calle 18 y tomaron vía hacia la Marginal del Llano en una camioneta DMAX, azul perlado de placa HIT-003, según registro de cámaras de video.
«Los redujeron a la impotencia, los amarraron y dejaron una granada en el sitio con la advertencia que se activaba si movían la puerta», apenas sobre las 9 de la noche las personas pudieron advertir a las autoridades de la situación.
Según seguimiento de camaras, con el finquero en su poder, los sujetos abandonaron el municipio con rumbo al norte de Casanare.
Aún no se entregan más detalles del hecho mientras la comunidad sigue reclamando mayor presencia de las autoridades.
NOTICIA EN DESARROLLO