El Representante César Ortiz Zorro, presentó ante el Congreso de la República un proyecto de ley con el que se podrían recaudar $300.000 millones para la prestación de servicio y aumento de la cobertura de Unitrópico.
El proyecto pretende autorizar a la Asamblea para que ordene la emisión de la estampilla la cual se destinará de la siguiente manera; El treinta por ciento (30%) en infraestructura, dotación y modernización tecnológica; y el setenta por ciento (70%) para capacitación, actividades misionales de pregrado y posgrado, e investigación científica y acreditación institucional.
¿Quienes pagarían?
Dentro de las actividades económicas sobre los cuales se podrá determinar el uso de la estampilla, se encuentran: los licores, alcoholes, cervezas, juegos de azar, tasas aéreas; todos los contratos, convenios y sus adiciones de estudios de factibilidad, diseños, consultoría, contratos e interventorías que se realicen en el territorio del Departamento de Casanare, se exceptúan los contratos que deban financiarse con recursos que por ley correspondan al sector salud.
De igual manera, se ha planteado que el control y la fiscalización interna de la contribución parafiscal de la estampilla recaerán sobre la administración Departamental.
Con la aplicación de esta estampilla se busca proporcionar una fuente de financiación adicional a la que establezca el Ministerio de Educación y la Gobernación de Casanare.