Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

UNIDAD DE ESCUA…DRONES ACTIVA EL EJÉRCITO EN ARAUCA

Ayúdanos a compartir la noticia

Una unidad de vigilancia aérea se activó en Arauca, según anunció en las últimas horas, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, quien dio a conocer que el Batallón Especial Energético y Vial No. 14, ubicado en Fortúl, cuenta con 20 aeronaves tipo drone que serán utilizados para la protección de las instalaciones militares y de las cabeceras municipales, y que hace parte de la protección fronteriza.

“Nuestro Ejército Nacional protege en la frontera a la población civil, y para ello, utiliza tecnología, al mismo tiempo que da garantía de soberanía y previene diferentes tipos de actos terroristas que pretendan cometer los grupos armados como el Eln y las disidencias de las Farc”, señaló el ministro Molano.

Al respecto, el teniente coronel Pablo Andrés Ospina, comandante del Batallón Especial Energético y Vial No. 14 explicó que, además de restablecer el orden público y garantizar la seguridad a la población civil, esa unidad táctica tiene la misión de proteger los activos estratégicos del Estado, como lo son el Oleoducto Caño Limón Coveñas y el Oleoducto Bicentenario de Colombia, con las cuales se desarrollan operaciones de estabilidad.

“La implementación de estos equipos tecnológicos es de vital importancia. Primero, para restablecimiento del orden público y la preservación de la vida de todos los habitantes, pero más aún, para brindarle supervivencia a las unidades en el área operaciones, por intermedio de los comandantes de cada unidad y la posibilidad que les brinda de analizar y verificar para poder tomar las mejores decisiones al realizar tareas tácticas”, informó el coronel.

Son 24 uniformados los operadores entrenados y capacitados para el manejo de los nuevos elementos de apoyo en tierra, que tienen una capacidad de sobrevolar 5 kilómetros a la redonda que verifica puntos críticos y “evita acciones sorpresivas del enemigo”, como lo relata uno de los operadores.

En la unidad táctica se desarrolla actualmente un plan piloto con la puesta en marcha del ART ‘Gemini 360’, un aeromodelo de 3.75 metro de envergadura, fabricado en alianza con la empresa privada, fabricado en madera, con capacidad de sobrevolar 100 km. a la redonda; autonomía de dos horas, y una carga útil de 4 kg., cuyo propósito es proteger a la comunidad civil y al Ejército Nacional, por medio de sobrevuelos de vigilancia y reconocimiento.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO