Una actividad de vigilancia y control enfocada a mitigar y prevenir la publicidad engañosa y cobros excesivos de productos y servicios turísticos, además de verificación de antecedentes a población migrante, dejaron importantes resultados en zona céntrica de Yopal, eje vial de Caño Seco.
Como resultado, se impusieron dos medidas correctivas de suspensión temporal de la actividad económica por incumplir las condiciones de seguridad y salubridad lo que incluyó la incautación de ocho colchones por no cumplir con las condiciones de salubridad para la prestación del servicio turístico.
De igual forma una menor de 14 años fue dejada en protección del ICBF por carecer de representante legal y pernoctar en un hotel y se produjo el traslado de cuatro ciudadanos extranjeros a Migración Colombia para verificar su identificación y permisos migratorios.
Entre el grupo se destacó la captura de una mujer venezolana cobijada por una orden judicial por delito de tentativa de hurto calificado y agravado.
Dentro las actividades desarrolladas en sector hotelero en la carrera 18 N. 16-29 barrio Gabán establecimiento comercial Hotel Casa Real se encontraban pernotando ciudadanos extranjeros indocumentados en permanencia irregular.
Al momento de realizar verificación migratoria, la extranjera ELIANNY JOSEBEL RODRIGUEZ RAMIREZ no presento documento de identidad por lo tanto fue conducida a las instalaciones de centro facilitar de servicios migratorios Yopal y realizada consulta en base de datos de la Unidad Administrativa Espacial de Migracion Colombia donde se refleja una alerta por Orden de Captura emanada del Juzgado Promiscuo Municipal de Aguazul, del 13 de Noviembre del 2023 por el delito TENTATIVA DE HURTO CALIFICADO Y AGRAVADO.
Los demás ciudadanos fueron requeridos también por las autoridades.