Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UNA SEMANA DESPUÉS DE LA CAPTURA DE 4 MICROTRAFICANTES, ASESINAN A UNA MUJER EN ZONA DE INVASIÓN DE MANÍ

Ayúdanos a compartir la noticia

Un ambiente de temor e incertidumbre se vive en el sector de La Caimana en Maní, luego del homicidio de Marien Juliana Pinzón Corredor, abatida por disparos que recibió en la puerta de su casa ubicada en este asentamiento ilegal en el municipio maniceño.

Según informaron testigos del hecho, la mujer se encontraba pasadas las 10 de la noche de este viernes 25 de marzo en su casa, cuando un hombre de aspecto afro, llegó a la puerta del lugar y cuando la víctima salió, recibió heridas con arma de fuego.

Marien Juliana, de 31 años, natural de Duitama, de ocupación ama de casa y residente en la carrera 1ª entre calles 16 y 17, fue remitida inicialmente al hospital de Maní y posteriormente al Hospital HORO, en Yopal, donde se reportó su muerte producto de las graves lesiones que le causaron las heridas con arma de fuego.

Según una de las hipótesis de los investigadores judiciales, se evalúa si este homicidio tendría relación con una captura masiva que en ese sector de la Caimana se produjo recientemente y que afectó a cuatro personas expendedoras de alucinógenos.

“Al parecer alguien desobedeció una ‘orden’ y eso habría precipitado este homicidio”, dijo una fuente judicial del caso.

LAS CAPTURAS PREVIAS…

FOTO: Cortesía Policía

A propósito de las capturas que se dieron durante operativos de registro y allanamiento en dicho asentamiento, la Policía informó que la operación estuvo a cargo de funcionarios de la SIJÍN en coordinación con la Fiscalía 6ª local de este municipio.

En dichas diligencias se incautaron 300 gramos de marihuana (dosificado en 300 cigarrillos) y 113 gramos de bazuco (dosificado en 98 papeletas), elementos avaluados en cerca de 2,5 millones en el mercado del narcomenudeo.

Según la investigación de las autoridades, estas personas comercializaban estas sustancias estupefacientes en dicho sector y en barrios aledaños.

Las autoridades reportaron que los cuatro capturados en flagrancia fueron: Johana Ercilia Jaramillo Gómez (35 años); Jhodymar del Valle Jiménez Colmenares (31); Jenny Suger Quintero Páez (39) y Jhon Fredy Bonilla (40), quienes registran anotaciones en el SPOA por delitos como daño en bien ajeno, receptación, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En este caso, la Fiscalía les imputó cargos por este último delito por lo cual un juez privó de la libertad a tres de ellos, mientras que a uno lo cobijó con detención domiciliaria.

Según los análisis de inteligencia, el Clan del Golfo es la estructura criminal con tentáculos delictivos del mercado de microtráfico y narcomenudeo, en este y otros municipios de Casanare.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO