Un nuevo episodio en la violenta guerra de control territorial de microtráfico que se vive en Villanueva, sur de Casanare, ocurrió hacia la 1:30 de la tarde de este lunes 20 de noviembre, con el triple homicidio que vuelve a sacudir la poca tranquilidad que se vive en la localidad villanuevense.
Según las versiones fragmentarias las víctimas serían dos hombres y una mujer de nacionalidad venezolana que fueron ultimados en una casa ubicada en zona boscosa del caño Agua Clara, límites de la vereda La Colmena y el barrio Bello Horizonte.
Hasta el sitio habrían llegado motorizados que abrieron fuego contra las tres personas, entre las cuales se menciona a alias «la Mona», una mujer con antecedentes de microtráfico, por lo que se presume que sería una situación relativa a la guerra territorial que se vive por esa causa en Villanueva y que en dos meses ha cobrado la vida de al menos cuatro personas más.
Autoridades se encuentran realizando labores de levantamiento de los cuerpos y recopilando información que permita indentificar a los responsables de este hecho y entregar datos más concretos de la situación.
Apenas este fin de semana, la capitán Elsa Ester Pitalúa Polo, fue designada como comandante de la estación de Policía de Villanueva, por lo que desde ya está enfrentando la situación de buscar controles de orden público en una de las zonas más críticas por cueta de ocurrencia de homicidios en el departamento, como lo es el municipio de Villanueva.