Lamentando la muerte del trabajador pero sin entrar en mayores detalles, la empresa PAREX confirmó el lamentable accidente de la noche de este 2 de junio en uno de sus pozos petroleros en el sur de Casanare.
El operario fallecido fue identificado como Willinton Ballesteros, de 27 años, quien perdió la vida tras el desplome de una parte del sistema de levantamiento de cargas, con el que la empresa contratista, Petroland, realizaba labores de mantenimiento al pozo «Bacano Oeste» de la empresa petrolera.
Este pozo petrolero, está ubicado en zona rural de Villanueva.
“En ese momento estaban en la mesa de trabajo contigua al pozo… de repente se escuchó un sonido muy fuerte y los vimos correr del lugar, sin embargo, Willinton tropezó y la estructura cayó sobre él”, dijeron testigos del hecho, añadiendo que fue necesario usar un equipo especial para poder retirar el peso que mantenía atrapado a Willinton, quien ejercía como cuñero en la empresa Petroland y era oriundo del municipio de Monterrey.
La víctima mortal era un reconocido coleador regiomontuno. Recientemente fue segundo lugar en el campeonato de coleo «el Tranquilo de Oro», categoría aficionado, realizado en marzo pasado en Monterrey (Casanare), en dicha ocasión montó al caballo «Clandestino» y tenía el patrocinio de los «hermanos Cruz».
En cuanto a la persona herida en dicho accidente, también se vio afectado Yosen Camacho, también cuñero de la misma empresa contratista.
Hasta el momento se conoce que sufrió fractura en uno de sus brazos y está siendo valorado por personal médico en Villanueva.
El pozo petrolero Bacano Oeste, hace parte del bloque Cabrestero de la empresa Parex Resources y se encuentra ubicado en la vereda Buenos Aires Bajo en Villanueva Casanare.
(Con base en información y foto tomada de CONEXION NOTICIAS – VILLANUEVA)