Jhon Kennedy Wílchez, un exfuncionario público de amplia trayectoria en la burocracia casanareña, miembro de una familia de reconocida y controversial trayectoria política, como candidato a la Alcaldía de Yopal; y Rubiela Benítez, defensora de DD.HH. y activista por la paz, como aspirante a la Gobernación de Casanare, constituyen la fórmula electoral de dicho partido que anunció así a los máximos exponentes de
La propia colectividad, define a Jhon Kennedy Wilchez, como «un profesional yopaleño, con una amplia experiencia en el sector público, quien ha sido asesor en diferentes entidades como la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal, y el IFC».
En su más reciente paso por la administración pública se recuerda su desempeño como Asesor Jurídico de la Alcaldía de Yopal, donde tuvo una actuación bastante controvertida.
Durante su intervención el abogado «desafió» a todos los candidatos a la administración de Yopal a un debate en el que se hable de manera técnica sobre el conocimiento legal y de la administración pública, debate al que espera asistan todos los aspirantes de la actual contienda.
Wilchez anunció que su propuesta de gobierno estará centrada en la generación de empleo que le permita a los yopaleños contar con dinero circulante en la ciudad, «Si logramos generar empleo, mejoramos la calidad de vida, el acceso a la salud y educación, el empleo es la base de la seguridad y el desarrollo de una comunidad» puntualizó el Abogado Wilchez Carreño.
En cuanto a Benítez, hace parte de una OnG de derechos humanos y protección de comunidades vulneradas en Casanare, con una amplia trayectoria en dicho campo.