Un joven de unos 23 años de edad, conocido con el alias de «Raigosa» quien es hijo de un funcionario judicial, fue capturado en la mañana de este domingo 11 de noviembre, vinculado a varios casos de atraco motorizado en Yopal, y requerido mediante una orden judicial de captura por su nexo con el asalto a un coronel de la policía.
En el procedimiento, que se realizó en la calle 33 con 7a, sector barrio Casimena, de Yopal, fue capturado Carlos Daniel S.R., alias «Raigosa», y junto a él se incautaron tres motos (de placas KJB-41F, UDC-10F y ZUZ-97F.
Carlos Daniel S.R. habría actuado con su hermano (J.C.S.R.) en diversos actos delincuenciales como el atraco a estaciones de servicio de la capital casanareña.
La operación de las autoridades estuvo a cargo de unidades de la SIJIN que materializaron la captura y las incautaciones que incluyeron también la incutación de tres cartuchos calibre 38.
Según fuentes que consultó EL NUEVO ORIENTE, el par de hermanos «se torció» debido a malas influencias incluso familiares.
Los dos «Raigosas» presentan varias anotaciones e investigaciones en bases de datos judiciales por su vinculación con delitos como hurto, porte ilegal de armas, entre otros.
La captura de Carlos Daniel S.R. se produjo en coordinación con la Fiscalía Local 17 EDA, mediante diligencia de registro y allanamiento.
Entre los procesos a cargo de Carlos Daniel S.R. está que se encuentra vinculado en proceso investigativo que se adelanta por el hurto en el mes de de julio de 2022 al Coronel (r) Raul Pardo Casas, Ex-Comandante del Departamento de Policía Casanare.