Unidades de la Seccional de Investigación Criminal Casanare (SIJIN) de la Policía en Casanare, reportaron la recuperación de varios automotores, durante operativos de registro de antecedentes y verificación de identificación vehicular.
En el consolidado se reporta la recuperación de siete motocicletas, dos camionetas, así como la incautación de un buldócer, cuyas caracteríasticas fueron adulteradas.
En desarrollo del plan «Unidos contra el hurto de automotores» y mediante la ejecución de planes en diversos municipios del departamento fue posible detectar las inconsistencias en los automotores luego de inspecciones y verificaciones por personal de la línea investigativa contra este fenómeno delictivo y personal de técnicos profesionales en identificación de automotores.
Peritos a cargo de las verificaciones, reportaron que a los vehículos recuperados les habían sido alterados sus sistemas de identificación (número de chasis, motor y placas) realizando el popular «regrabado».
Esto se detectó a través de un procedimiento de «revenido químico» por parte de los peritos con lo que se logró reactivar los sistemas de identificación originales.