Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TRISTEZA POR ACCIDENTE DOMÉSTICO QUE ARRANCÓ LA VIDA DE EXALCALDE DE YOPAL

Ayúdanos a compartir la noticia

A causa de un lamentable accidente en su propia casa de habitación, murió en la mañana de este jueves 10 de junio en su casa de habitación en Monterrey, el señor José Domingo Mora Roa, quien en los años 80 fuera Alcalde de Yopal.

La siguiente es la semblanza que el comunicador y exAlcalde de Monterrey, quien lo conoció cercanamente, escribió sobre este luctuoso hecho.

«ADIÓS, MI QUIERIDO VIEJO»

Por: Nelsón Benjamín Barreto Vaca.

Algo más de 30 años llevaba viviendo entre Monterrey y Yopal, tenía casa en nuestro pueblo, en el barrio Panorama.
Don José Domingo Mora Roa, un garagoense a carta cabal, pero muy enamorado de Monterrey, decía que la tierra más hermosa era esta. Que él recorria por todos lados y que el sitio con más aguas y mujeres bellas, obviamente Monterrey.
Chepito «malayaba» no tener 20 años menos y juntarse con una regiomontuna. Contaba que ya casi llegaba a los 80 años y eso era pa’ quedar mal.

José Domingo era ingeniero de vías y transporte. Fue alcalde de Yopal por decreto. Le encantaban las parrandas con música colombiana, boleros y música llanera. Con el Dr. Nacho, su gran amigo, y los Visconti, en Monterrey las parrandas eran toda la noche. Gustaba del aguardiente Líder/tapa roja, era exclusivo para su bohemia. Aunque no le hacía mala cara al wisky, la cerveza y el amarillo con natas.
Algunas veces con don Chepito, partícipe de las parrandas, y gustaba también acompañarlas con marranito frito o sancocho de gallina.

De don Chepito recuerdo que en mí administración fue el autor junto con ingenieros de la Gobernación, de los planos para los puentes de la Algarroba, la Tigrana y el Barbasco, que construimos con plata del departamento, ECOPETROL y Monterrey.
También don Chepe y Oscar Jiménez, concejal, ayudaron a priorizar en mi gobierno los proyectos del Invias en el 2010. El puente de la Vainilla, los pontones, box-coulvert y obras de arte para la vía Monterrey – Brisas del Llano.
Varias de las vías pavimentadas, como la 18, vía a la UAI, vía al Ancianato, vía a la plaza de mercado, vía a la Normal desde María Mulata y frente a la Normal, fueron diseños en los cuales con otras personas, don Chepito puso la mano y conocimiento.

Don Chepito echaremos de menos su jovialidad y sus boleros de antaño. Ya no habrá más quien con tanta pasión como lo hacía usted, toque el cuatro, el tiple y la guitarra.
Chepe saludos a mí amigo Ricardo su hijo. Ricardo fue asesinado por delincuentes hace unos años en Arauca y desde ese momento a don Chepe se le notaba el dolor por su hijo.
José Domingo Mora Roa, murió en un accidente con una escalera en su casa de Monterrey.

Paz en su tumba amigo Chepe.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO