Una colisión de tres vehículos, que se reportó hacia las 07:30 horas, de este jueves 14 de septiembre en la vía Barranca de Upía a Monterrey (km 45) sector de la quebrada La Ranchería, jurisdicción del municipio de Monterrey, dejó como saldo una mujer fallecida.
El primer vehículo involucrado fue un tractocamión, marca Shacman, línea X-3000, placa LJT-428, servicio público, modelo 2023, con placa de remolque S21322 y conducido por Héctor Alfonso Rojas Baracaldo, quien resultó ileso en el accidente.
En la trágica colisión también se vio afectado un camión grúa, marca Chevrolet, NPR de placa DYO-155, modelo 1997, en el cual se movilizaba como conductor May Jamer Hernández Hurtado, residente en Villavicencio y quien no sufrió lesiones.
En dicho automotor se movilizaba quien resutó como víctima fatal del siniestro: MÓNICA YINETH RÍOS GARCÍA, de quien no se entregaron más datos por parte de las autoridades.
Y el tercer automotor involucrado se trata de un tractocamión, Freightliner, línea CL-120, de placa SSQ-595, modelo 2013, conducido por Milton Alexander Gómez Pinilla, residente en Yopal y quien no sufrió lesiones de ningún tipo.
Según el análisis preliminar en el sitio, una carretera de una vía, con dos carriles, doble sentido de circulación, doble línea central amarilla, recta, línea de borde blanco, material asfalto, sin iluminación, con señalización vertical y horizontal, se presentaba fuerte lluvia.
El reporte inicial indica que el vehículo Shacman se movilizaba en sentido Barranca de Upía-Monterrey y que en un momento de frenado, recibió el golpe por la parte posterior del NPR grúa donde viajaba la mujer fallecida; por tal situación este automotor volcó y de paso golpeó al Freigthliner que se movilizaba en sentido contrario.
La Fiscalía 15, Seccional Monterrey dio inicio a la investión del caso que se produjo por no respetar norma de distancia mínima.