Apertura de un incidente de desacato contra JUDHY STELLA VELÁSQUEZ HERRERA, en su condición de agente especial de la Superservicios para la EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DE YOPAL, como responsable de incumplir una orden judicial, dispuso el Tribunal Administrativo de Casanare.
La entidad mantiene intervenida desde octubre pasado a la EAAAY y actúa con funciones de gerente de la Empresa municipal, en su condición de agente especial.
En cuanto a las razones para ordenar la apertura del desacato, tienen que ver con que el Tribunal observa que la EMPRESA DE ACUEDUCTO ALCANTARILLADO Y ASEO DE YOPAL “EAAAY” no acreditó haber solicitado la modificación de la licencia ambiental del relleno sanitario El Cascajar, en los términos indicados por CORPORINOQUIA mediante el Oficio No. 500.26.1.23.10015 del 1°. de septiembre de 2023.
La petición contra la EAAAY se conoció desde el 16 de febrero de 2024 cuando el PROCURADOR 23 JUDICIAL II AMBIENTAL Y AGRARIO solicitó abrir el incidente de desacato contra el representante legal de la entidad puesto que, dicha entidad no había aportado prueba de haber solicitado la modificación de la licencia ambiental del relleno sanitario El Cascajar, en los términos que le señaló la entidad ambiental.
Mediante auto del 11 de marzo del año en curso se requirió a la EAAAY para que que allegara prueba de la radicación de la solicitud de modificación de la licencia ambiental y a CORPORINOQUIA” señalar si la empresa de servicios públicos cumplió dicha tarea
CORPORINOQUIA indicó al respecto que, verificada la base de datos de la subdirección de control y calidad ambiental de la entidad no se encuentra que la «Triple A» haya solicitado la modificación de la licencia ambiental del relleno sanitario el Cascajar.
La entidad tiene tres días para explicar ante el Tribunal las razones de su incumplimiento.