Las autoridades sanitarias del departamento de Casanare, confirmaron tres nuevos casos de Covid-19, con los que se suman en total 61.
Dos de los tres casos están localizados en el municipio de Yopal, y se trata de dos hombres de 41 y 56 años, quienes se encontrarían en aislamiento en sus domicilios y son asintomáticos al virus.
El tercer caso no se entregó detalles de municipio de procedencia ni edad, puesto que habría sido reportado en el último momento de expedición de estadísticas del Instituto Nacional de Salud, por lo que fue ingresado pero sin mayores detalles al respecto.
De otra parte en horas de la mañana de hoy miércoles, el gobernador de Casanare sostuvo reunión con los alcaldes del departamento para analizar el comportamiento del virus en las últimas semanas en esta región del país.
«Preocupa que pese a que no hay pacientes covid en las Unidades de Cuidados Intensivos, ya se presenta ocupación de más del 67% de estos espacios, por lo que analizamos que estrategia implementar para que esto no siga ocurriendo» dijo el gobernador Salomón Sanabria al respecto.
En este espacio informativo tres pacientes recuperados de Covid-19, entregaron sus testimonios acerca de las dificultades de salud que debieron enfrentar por varios días e hicieron el llamado a los cuidados Casanareños para que extremen las medidas sanitarias para evitar el contagio de este virus.
«Cuídense porque hasta que uno está enfermo y sin fuerzas para levantarse es donde se arrepiente de no haber sido más precavido» dijo uno de las personas que enfrentaron la COVID_19 y que lograron superarla.