Una lamentable noticia recibió esta mañana la familia Pérez, quien desde el pasado sábado, 22 de octubre, inició la búsqueda de Herney Camilo Pérez, de 40 años, quien salió de su residencia sobre las 6:30 a.m., y tres días después fue hallado sin vida en La Aguatoca, 200 metros aguas abajo del puente de dicho afluente en la vía al corregimiento El Morro de Yopal..
A raíz de su desaparición, sus familiares, entre ellos su esposa estuvieron día y noche recorriendo el sector donde fue hallada la motocicleta, en la vía El Morro-La Aguatoca, con la esperanza de encontrarlo sano y salvo.
Incluso se trasladaron a altas horas de la noche anterior hasta Aguazul donde una persona habría indicado haberlo visto, pese a ello, se trató solo de una falsa alarma.
De acuerdo con la información entregada por Harbey Ramírez, Capitán del Cuerpo de Bomberos de Yopal, el hallazgo se dio sobre las nueve y media de la mañana y familiares lograron identificar que se trataba del señor Pérez.
«Se inició un barrido desde el punto donde había sido visto, en el proceso de búsqueda participó comunidad, familiares y el cuerpo de bomberos… Los actos urgentes, levantamiento y demás servicios serán manejados por autoridad pertinente y con Medicina Legal», indicó.
Frente a los hechos ya varias voces de solidaridad han mostrado su apoyo con la familia, pues se trataba de un habitante reconocido y querido por vecinos y amigos, dedicado a la venta de equipos de tecnología.
Sobre las circunstancias de su muerte no se conocen detalles de antecentes ni pormenores del hecho. En el momento del hallazgo, el hombre portaba sus prendas de vestir y se encontraba encajonado en un sector rocoso de difícil acceso, donde fue ubicado por las cuadrillas de búsqueda y rescate.
VER ENTREVISTA CON CAPITAN DE BOMBEROS SOBRE EL CASO: