Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TRÁGICO ARRANQUE DE SEMANA SANTA COBRA LA VIDA DE OCHO CASANAREÑOS

Ayúdanos a compartir la noticia

Un sangrienro fin de semana que incluyó la muerte de cinco personas en accidentes de tránsito y tres homicidios más (entre ellos el de una mujer), dejan hechos violentos previos al comienzo de la Semana Santa en Casanare.

Los siniestros viales cobraron la vida de motociclistas, en hechos ocurridos en vías de Trinidad, Yopal y el corredor vial de la Marginal del Llano, entre Paz de Ariporo y Hato Corozal, donde fallecieron dos personas.

El caso más reciente, ocurrió en la tarde de este Domingo de Ramos (10 de abril), a la altura de la vereda Las Monas, a 20 kilómetros de Paz de Ariporo, donde una moto colisionó de forma violenta contra una tractomula.

En el sitio de los hechos murió Inicialmente, se reportó la muerte de Marco Fernando Franco Pérez de 21 años, mientras que horas después se conoció del fallecimiento de Sandra Adiela Marín Salcedo (40) quien había resultado gravemente herida y se le trasladó con vida al Hospital de Paz de Ariporo, donde falleció.

La misma tarde anterior, se informó la muerte de José David Duarte, un hombre de 71 años, que murió luego de ser atropellado por una moto que lo embistió a la altura del Centro de Convivencia del municipio. El peatón murió horas después, también en el Hospital de dicha localidad.

El domingo sangriento que vivió Casanare en sus vías, había empezado en la madrugada, en Yopal, cuando a la altura de la calle 40 con carrera 5ª (vía a Morichal), un motociclista identificado como Hernerdy Alberto Cachay Soler, perdió el control de su vehículo y chocó contra el bordillo de la glorieta, cayendo su humanidad al suelo y ocasionándose lesiones que horas después cobraron su existencia.

El infortunado joven murió, en una de las salas de atención del Hospital HORO.

Previo a estas cuatro muertes, el viernes 8 de abril, sobre el medio día, Jhonatan Rincón, un joven de 24 años, había perdido la vida en un accidente de tránsito en la vía Trinidad – Bocas del Pauto, luego de ser embestido por un camión turbo.

En todos los casos, aún no se han revelado las posibles causales de dichos trágicos acontecimientos.

Y mientras la sangre de motociclistas corría por diversos sectores viales de Casanare, hechos de intolerancia y un acto sicarial, cobraban la vida de tres personas más, entre ellas una mujer.

A propósito de este hecho, se conoció que la víctima, Lady Johana Abaúnza Díaz, una esteticista de 38 años, sufrió agresiones en medio de confusos hechos en los que un hombre que intentó defenderla resultó herido, mientras que familiares y testigos se quejan de alguna desatención de las autoridades policiales frente al homicidioque ocurrió en el conflictivo sector de La Bendición, y en medio del cual la mujer recibió varias heridas de arma blanca, entre ellas una cuchillada en la espalda.

El hecho se reportó en la madrugada de este Domingo de Ramos.

Como cierre del día siniestro, desde Villanueva se conoció la información de un homicidio por modalidad sicarial de Ricardo Andrés Vega Vargas (26) quien recibió varios balazos en la espalda y cabeza.

El ataque ocurrió hacia las 8:30 de la noche de este 10 de abril, a una cuadra de la mega-estación de Policía de dicho municipio, cuando Vega Vargas se encontraba frente a un local de comidas rápidas.

La situación tendría que ver con temas relativos a ajustes de cuentas, dijeron extraoficialmente fuentes de la Policía.

Antes de las muertes violentas de este domingo, ya se había conocido el fallecimiento de Víctor Manuel Jiménez Ojeda de 43 años, víctima de una puñalada que recibió de Raúl Mosquera Quitián (capturado), con quien sostuvo una riña en la tarde del sábado 9 de abril, en el barrio San Agustín de Aguazul

Diversos sectores expresaron preocupación por esta racha trágica que cobró la vida de estas ocho personas, residentes en Casanare.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO