Un policía activo, adscrito al Escuadrón Móvil de Carabineros (EMCAR) de Casanare, habría terminado con su vida en una zona boscosa de Neiva, capital del Huila, luego de que presuntamente diera muerte a su mujer, una casanareña que residía en la capital huilense, adonde el uniformado llegó mientras estaba de permiso.
El uniformado de 27 años, identificado como Miguel Andrés Moreno Cadena, fue hallado en la mañana de este miércoles 13 de julio, en un sector adyacente a un puente vehicular que comunica a los barrios San Martín y Bogotá en Neiva, al parecer víctima de una herida de arma de fuego que se habría autoinflingido.
Según las primeras pesquisas de las autoridades, Moreno Cadena sería el autor de la muerte de su esposa, una joven casanareña de 25 años, residente en el barrio Los Parques, identificada como Angie Mildrei Bellicia Pinto.
Las autoridades confirmaron la muerte de la mujer, que recibió varias heridas de arma blanca y luego de algunas horas de no tenerse conocimiento de su paradero, fue hallada sin vida.
Sobre la muerte del uniformado, la Policía Metropolitana de Neiva, emitió el siguiente boletín de prensa:
«Con relación al hallazgo de un cuerpo sin vida en zona boscosa del barrio Bogotá, se permite informar:
1. Actualmente, se adelanta en coordinación con la Fiscalía General de la Nación los Actos Urgentes de inspeccion técnica al lugar de los hechos e inspeccion técnica al cadáver, identificado como Miguel Andrés Moreno Cadena de 27 años de edad natural de Girardot/Cundinamarca y miembro activo de la institución Policía Nacional, quién se encontraba adscrito al escuadrón de carabineros pertenecientes al departamento de policía de Casanare.
2. De manera preliminar y de acuerdo a las labores de inspección hasta ahora realizadas, la posición del cuerpo e información recopilada, podría indicar que se trata de un suicidio, no obstante, se debe esperar el avance de la investigación y el resultado del dictamen pericial del Instituto de Medicina Legal, que permitirá establecer con certeza, las causas de la muerte».