Una mujer y su hija, de apenas 7 años de edad, residentes en Paz de Ariporo y quienes se desplazaban hacia el sector de Tilodirán a entregar un perro a un familiar, murieron en la noche de este domingo 12 de marzo al ser embestidas por una moto que chocó en forma violenta contra el taxi en el que realizaban el viaje.
Las víctimas fueron identificadas como PAULA ANDREA MENDOZA SEPÚLVEDA (de apenas 7 años de edad) y JUDITH SEPÚLVEDA MORALES (madre de la menor y quien también tenía otra hija de 13 años de edad).
Según el testimonio de los hechos, obtenido por EL NUEVO ORIENTE, madre e hija se movilizaban en un taxi, junto al compañero sentimental de la mujer, con rumbo a Tilodirán, con el ánimo de entregar un perro a un familiar del hombre, quien había aceptado recibirlo por la imposibilidad de la familia de mantenerlo en su casa de Paz de Ariporo.
«Ellos son de Las Guamas pero años después de la muerte de su primer esposo (que ocurrió hace cerca de 6 años), Judith conoció a un joven muy trabajador con quien rehizo su vida y ella y las dos niñas se radicaron en Paz de Ariporo; ellas eran estudiantes, la joven madre trabajaba en oficios varios y el señor se dedicaba al jornal… eran gente muy humilde, una familia buena y trabajadora», dijo una familiar de la fallecida mujer.
LA TRAGEDIA EN LA VÍA…
Según el relato de los hechos, ofrecido por testigos, el taxi que los llevaba hacia Tilodirán se detuvo en un punto de la vía en inmediaciones de la finca Corinto, sitio en el cual una patrulla de la policía los requirió por documentos del vehículo.
Ya eran cerca de las 7 de la noche, y al parecer en el lugar había un control de la Policía.
«El carro paró y eso lo aprovecharon ellos para descender del vehículo y cuando estaban en la carretera, el perro ‘jaló’ al señor y él se fue a la orilla de la vía para que el perro orinara; entonces la niña, la mamá y un policía se hicieron frente al carro y en ese momento vino la estrellada de la moto que venía muy rápido…. la niña murió ahí mismo, ella quedó debajo de la moto, y Judith sí salió con varias heridas por lo que se llamó la ambulancia.
Aunque el padrastro de la menor trató de auxiliarla «cuando él movió la moto y volteó a la niña, ya estaba sin vida… Judith estaba fuertemente herida y por eso se trasladó al Hospital HORO, pero al rato nos dijeron que ella también falleció», agregó la fuente familiar consultada.
Del hombre se sabe que sangraba por la boca y que huyó del sitio por los potreros aledaños al sector, aprovechando la confusión y sin que se conozcan mayores datos. Él conducía una moto de placa VZN-21E que dejó abandonada en el lugar del siniestro.
NUEVO DOLOR FAMILIAR
Esta es la segunda vez que la tragedia toca la puertas de la familia MENDOZA SEPÚLVEDA, ya que hace 6 años, el primer esposo de JUDITH y padre de sus dos hijas, murió también de manera trágica.
«Es decir que ahora la niña de 13 años perdió también a su mamá», dijo la fuente que consultó este medio.
Sobre el hecho, muchos son los comentarios que se conocen por cuenta de la trágica situación.
Yostimar Prada, reconocido folclorista y amigo de la familia, expresó a través de redes sociales: «Mi corazón se viste de luto tras el fallecimiento de mi amiga de infancia, Judith Sepúlveda y su hija Paula Andrea, de tan solo 7 añitos… acompaño de corazón en tan difícil momento a su mamita doña Aleida, a Vanessa su hija, Alex su hermano y a toda su familia.
«Solo pido que se haga justicia, para que el conductor de esa moto no cause otra tragedia de esta magnitud, la cual nos deja el alma y el corazón destrozado», agregó Yostimar Prada.
Autoridades dieron inicio a la investigación completa de los hechos.