El ‘Toque de Queda’ se implementará desde el 9 de abril hasta el 11 de abril a las 6:00 de la mañana para garantizar el control y la seguridad del Municipio durante la temporada de Semana Santa.
Con esta medida queda restringida y vigilada la movilidad de los ciudadanos y se prohíbe la prestación de servicios en establecimientos de comercio, excepto en las droguerías.
«Del 9 al 11 de abril a las 6:00 de la mañana sólo podrán abrir en Tibaná las farmacias por cuanto estos son establecimientos que prestan sus servicios en favor del cuidado de la salud de los habitantes del municipio y por ende deben permanecer abiertos», aclaró el alcalde Alexander García.
A su vez, con la medida se restringe y vigila la movilización de las personas en el espacio público de Tibaná. «Esto con el fin de evitar aglomeraciones de gente en espacios públicos y privados durante los días de la conmemoración religiosa. Así podemos garantizar la seguridad, salubridad pública, tranquilidad ciudadana, la protección de los derechos y libertades públicas y la convivencia», refierió el mandatario.
De otra parte, con el fin de controlar también la movilidad los días de mercado en lo que resta del tiempo de cuarentena, la Alcaldía decidió implementar la medida de ‘Pico y Cédula’ también para los días martes así:
El día martes catorce (14) de abril de 2020, solo podrán movilizarse en el Municipio las personas con documento de identidad terminado en 0,1,2,3 y 4, quienes podrán acceder a los servicios prestados en la plaza de mercado minoritaria, la plaza de ferias, droguerías, supermercados, entidades bancarias, giros, corresponsales, y demás establecimientos de comercio autorizados para operar durante la contingencia en Tibaná.
El día martes veintiuno (21) de Abril de 2020, podrán circular para realizar actividades en los establecimientos de comercio mencionados, las personas cuyo número de cédula termine en 5, 6, 7, 8, 9.
Está medida no aplica para las personas que deban en esos días desplazarse a Tibaná a realizar cobros de los programas de Colombia Mayor y Familias en Acción.
Los demás días en que aplica el ‘Pico y Cédula’ siguen en el orden que tenían.
Con respecto a la medida de Ley Seca, la prohibición de la venta, expendio y consumo de bebidas embriagantes en todo el territorio del municipio de Tibaná que empezó el pasado 3 de abril de 2020, se extenderá hasta el día domingo 26 de Abril de 2020.
También se ampliará hasta tal fecha la medida de restricción en el horario de funcionamiento de los establecimientos de comercio autorizados para prestar sus servicios únicamente de lunes a domingo, desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde del mismo día.
«Nos sujetamos a las decisiones del Gobierno Nacional para garantizar la salubridad en nuestra región. Han sido momentos difíciles pero el haber implementado estas medidas restrictivas es lo que nos ha permitido hasta ahora seguir por fuera de la lista de municipios contaminados por el Covid 19. No estamos excentos pero haremos todo lo posible para que esta pandemia no nos alcance», expresó el alcalde Alexander García.
Para garantizar el cumplimento de las medidas, las autoridades municipales realizan de forma permanente operativos de control en vías acceso y demás áreas de espacio público. #PorAmoraTibaná #TodosEnCasa.