La sensación de inseguridad que heredó la capital de Casanare, luego del evidente fracaso del gobierno anterior en su promesa de «Yopal, Ciudad Segura», se incrementó notoriamente con la reiteración en los últimos días del accionar de un grupo delictivo que ha propinado al menos cinco golpes de atracos en la llamada modalidad del «raponeo motorizado».
Las víctimas más recientes de un grupo de al menos cinco o seis delincuentes que se movilizan en grupos de dos y tres motos, fueron dos jóvenes atacados apenas cayó la noche (hacia las 7 p.m.) del pasado sábado, en el cruce de la Marginal del Llano con el acceso al complejo residencial de la Colina Campestre.
Allí, los muchachos que observaban de forma desprevenida sus celulares, fueron abordados por los sujetos que los intimidaron para arrebatarles los aparatos telefónicos, en medio de amenazas e intimidación.
Registros de cámaras en el sector, demuestran la labor perfectamente coordinada de los tres motorizados, dos de los cuales rodean a la pareja mientras sus acompañantes ejecutan el acto criminal.
Un tercer individuo se aprecia a cierta distancia, sobre la vía Marginal, observando atentamente la escena y al parecer pendiente de la aparición de algún tipo de vehículo oficial, para luego huir apresuradamente del sitio, por la ruta de la carretera de acceso a Yopal.
Mediante esta modalidad, en las últimas semanas se han conocido ataques contra un joven estudiante de enfermería, estos dos jóvenes, al menos dos desprevenidas mujeres (una de las cuales incluso fue robada a alta velocidad frente al conjunto Torres del Silencio) y hasta el hijo de una reconocida pareja de periodistas a quien arrrebataron hasta la bicicleta, luego de intimidarle con arma blanca.