Un terrible drama familiar que deja una mujer y una niña de 14 años gravemente herida con arma de fuego y cortopunzante, y que además terminó con la captura del presunto agresor, ocurrió la noche anterior en Villanueva, sur de Casanare.
Los hechos se registraron sobre las 10:00 p.m. de ayer jueves 27 de enero, cuando Y.D.C.M, quien este 30 de enero estaría celebrando sus quince años, y Esperanza Mosquera, madre de la joven, fueron atacadas por José Idolfo Alfonso Vacca, padrastro de la menor y compañero sentimental de la señora Mosquera.
Las dos mujeres se encontraban en el tercer piso de la Torre de San Juan, apartamento 301, lugar donde se desató la violenta escena.
En medio del ataque, el hombre esgrimió un arma blanca y un arma de fuego, con las cuales atacó a las dos mujeres situación que fue advertida por los vecinos que alertaron de inmediato a las autoridades.
Al momento de arribar al lugar, los policiales escucharon detonaciones de arma y gritos de auxilio, por lo que se dirigieron de inmediato al sitio y encontraron al hombre de 46 años empuñando el arma y un cuchillo. El presunto agresor, al notar la presencia de las autoridades decidió lanzarse por una de las ventanas del apartamento, desde el tercer piso, con la intención de huir de las autoridades y al caer sufre una fractura.
Por dicha situación fue retenido por las autoridades que lo tienen en custodia en este momento.
Respecto a la salud de las dos mujeres, fuentes que consultó EL NUEVO ORIENTE indican que la joven ingresó sobre las 3:00 de la madrugada de hoy, viernes 28 de enero, al Hospital Regional de la Orinoquia, HORO, con heridas de arma de fuego en el antebrazo izquierdo y múltiples lesiones con arma blanca a la altura del pecho y el abdomen.
“Su condición es muy delicada, ya fue sometida a intervenciones quirúrgicas”, estableció EL NUEVO ORIENTE en fuente confiable.
Frente a los hechos, el Comandante Departamental de la Policía, coronel José Rafael Miranda, confirmó que “el agresor, la pareja sentimental de la señora fue capturado por personal de la policía con dos armas cortopunzantes y un arma de fuego, estamos a la espera de formalizar la captura y de la evolución de las personas agredidas”.
En cuanto a ESPERANZA MOSQUERA, este medio estableció que la mujer, producto de las graves lesiones que recibió durante el ataque de su compañero sentimental y padrastro de la niña fue remitida a Yopal y se encuentra bajo pronóstico crítico en el Hospital HORO
NOTICIA EN DESARROLLO.