Como NICOLÁS GUZMÁN FONSECA un hombre con diversos antecedentes de índole penal, reportados ante la Fiscalía e incluso con el registro de capturas previas, fue identificado el ciudadano cuyo cuerpo fue hallado sin vida en la madrugada de este lunes 9 de junio en una vía veredal de Maní.
El hombre de 28 años fue hallado con un disparo a la altura del cráneo (región occipital derecha), tendido a un costado de la vía que conduce de la localidad maniceña hacia la vereda Belgrado y junto a él se hallaron pertenencias e incluso la motocicleta en la que presumiblemente se movilizaba al momento del ataque.
La investigación del homicidio fue acometida por unidades policiales que alertadas por transeúntes que advirtieron la presencia del cadáver y notificaron a las autoridades.
En abril de 2023, GUZMÁN FONSECA fue capturado en una operación de control del abigeato por la modalidad carneo, cuando con un cómplice pretendía ingresar al municipio con el producto de un sacrificio ilegal de un semoviente, en la vereda «la Guinea».
Fuentes de la Fiscalía confirmaron a EL NUEVO ORIENTE que además de estas anotaciones por abigeato, el occiso también presentaba antecedentes por el delito de hurto.
