Quemaduras grado 2 en cara y manos sufrió un técnico de la Empresa de Energía de Casanare (ENERCA) que el domingo 27 de julio en la noche atendía la emergencia de apagón que generó la explosión en componentes de un transformador que mantiene incluso bajo emergencia eléctrica a Yopal.
El accidente, que está bajo investigación, ocurrió cuando el técnico fue afectado por un «arco eléctrico» mientras realizaba maniobras para atender la situación que ese día, durante varias horas, a amplios sectores de la capital casanareña.
«Por fortuna la atención fue rápida, él ahora se encuentra en el Hospital HORO a la espera de una remisión que ya se tiene lista para la Fundación Santa Fe en Bogotá, adonde esperamos su remisión en las próximas horas», dijo Nubia Castro gerente de la entidad.
En cuanto a los efectos de la emergencia eléctrica que mantiene a Yopal con una suplencia energética, afirmó que dentro de poco estará plenamente superada la situación y que, por fortuna, no hubo daños mayores en el transformador principal que atiende el suministro eléctrico para la capital del Casanare.