Violación flagrante a normas de distanciamiento, aforos y otras medidas para evitar el riesgo de propagación del coronavirus, detectaron autoridades municipales en visitas de control al funcionamiento de bares y establecimientos nocturnos en Yopal.
Durante los operativos de control y vigilancia se dispuso el cerramiento preventivo y temporal de cinco bares que fueron suspendidos por no cumplir con el aforo y los protocolos de bioseguridad.
En medio del despliegue del operativo, la administración hizo un llamado de concientización a la comunidad e invitó a no bajar la guardia con el autocuidado, ya que es la única forma de evitar la propagación de la temible pandemia de la Covid-19.
En las últimas 24 horas, se reportaron en el departamento 44 casos nuevos de Covid-19 que elevan a 13.388 el acumulado de la pandemia desde marzo de 2020 cuando se detectó el primer paciente afectado.
Yopal se sitúa a la cabeza de la estadística, con 9.162 casos acumulados a la fecha.La cifra de fallecimientos llega a 313 casanareños afectados por dicha enfermedad.
La jornada de seguimiento fue liderada por la Secretaria de Gobierno Municipal, Karen López, y contó con el apoyo del Coronel José Rafael Miranda, Comandante de Policía de Casanare, y las secretarías de Salud, Desarrollo Económico y Tránsito.