Sorpresa causa la decisión de un juez de control de garantías que determinó una medida de casa por cárcel contra un sujeto que participó en un caso de triple homicidio en una manga de coleo.
Los hechos ocurrieron en medio de una riña, entre familiares, al parecer motivada por un desacuerdo en una apuesta, en medio de la cual el procesado atacó con arma de fuego a dos de las víctimas, que además se encontraban indefensas.
El caso ocurrió el 30 de diciembre de 2022, durante un evento de coleo, en el popular sitio RANCHO J&L en la vereda «el Aeropuerto» de Villanueva (sur de Casanare), donde se presentó el enfrentamiento que después de varios disparos dejó a dos hombres heridos de gravedad.
Se trata de FAUNER ROLFE VACCA ARIAS quien se acercó a uno de los heridos a quien un familiar auxiliaba en el piso, procediendo a rematar al herido con disparos a quemarropa y atacó mortalmente a quien trataba de auxiliarlo.
VACCA ARIAS, según la Fiscalía, usó un arma de fuego que tenía el salvoconducto suspendido.
Por estos hechos, una fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos le imputó los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Por disposición del juez de control de garantías, VACCA ARIAS fue cobijado por medida de aseguramiento privativa de la libertad en lugar de residencia, decisión que fue apelada por la Fiscalía.
EL HECHO SANGRIENTO
El caso de intolerancia se presentó en la manga de coleo del RANCHO J&L, hacia las 8:30 de la noche del viernes 30 de diciembre, cuando el desacuerdo en la apuesta desencadenó la riña donde se presentó el cruce de disparos entre los involucrados.
En el sitio murió Luis Alfredo Vacca Vasquez (32), mientras que dos heridos que fueron llevados en carro al Hospital local llegaron al centro asistencial sin signos vitales y fueron identificados como Luis Alfredo Vacca Vargas y Luis Fernando Bejarano Amaya.
Un joven de 21 años, Rolfe Alejandro Vacca Cortés, recibió una herida de arma de fuego en una de sus piernas.