Un hombre de 21 años, natural de Arauca y quien abordó en Yopal (Casanare) un bus intermunicipal con destino a Paz de Ariporo, fue capturado con un kilo de marihuana que transportaba en su equipaje de mano.
El sujeto fue sorprendido en un retén de la Seccional de Tránsito y Trasporte de la Policía Nacional, activado en las afueras de Yopal y trató de evadir la requisa de los uniformados, ocultando entre sus piernas el maletín con el alucinógeno.
Adicionalmente, las autoridades encontraron que el individuo había regado al interior de la valija, café molido, con el que impregnó sus prendas, tal vez con la intención de disminuir el aroma de la marihuana, que iba distribuida en cuatro paquetes de 500 gramos de peso cada uno.
“Fue capturado por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes luego de abordar el transporte en el llamado ‘terminal satélite’”, dijo una fuente policial a EL NUEVO ORIENTE que calculó en un millón de pesos el valor del kilo de alucinógeno que transportaba el capturado.
Durante las diligencias de verificación de antecedentes judiciales, las autoridades establecieron que se trataba de Kevin Rangel Rodríguez tiene historial ante la Fiscalía, donde presenta denuncias por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales y además se le consignaron dos registros de captura por violencia intrafamiliar.
Rangel Rodríguez fue presentado ante la Fiscalía 30 local URI Yopal para que responda por sus actos.