Esgrimiendo «motivos personales», el actual y controvertido Personero de Paz de Ariporo, Carlos Raúl Rojas Pedraza, informó al Concejo de su localidad de la decisión de dejar el cargo a partir del próximo 11 de mayo.
Aunque el profesional no especificó las razones de su renuncia, algunos sectores especularon que se trata de temas relacionasdos con «temas de seguridad».
Sin embargo, de fuente confiable, EL NUEVO ORIENTE estableció que la decisión del cuestionado funcionario podría estar relacionada con una situación de índole familiar que viene enfrentando desde su paso por Vistahermosa en el departamento del Meta, donde ocupó cargo oficial.
La renuncia fue presentada en la sesión ordinaria de ayer jueves 6 de mayo, y tomó por sorpresa a los corporados que asistían a la corporación..
Según la carta de la renuncia que fue enviada a la mesa directiva del Concejo el funcionario anuncia que su ejercicio en el cargo iría hasta el próximo martes 11 de mayo de 2021.
La elección del hasta ahora Personero enfrenta un proceso de demanda radicado desde el año anterior, por presuntas irregularidades en su trámite, situación que aún no se define.