En el recinto del Concejo del municipio de Pore se adelantó el día jueves socialización del Proyecto de endeudamiento que presentó la alcaldesa Cristina Guarnizo por más de 7500 millones de pesos para la construcción de la Plaza de mercado de dicha localidad.
Comunidad y varios integrantes del concejo municipal manifestaron no estar de acuerdo con endeudar el municipio para adelantar una obra que no es prioritaria, toda vez que en la actual plaza de mercado solo hay tres locales funcionando, dos de productos del campo y uno de comidas. Frente a este argumento la administración municipal argumentó que teniendo una infraestructura adecuada, los expendios de carnes y los supermercados que pagan arriendos elevados se pueden trastear para allá y hacer autosostenible esta infraestructura.
“De aprobarse este endeudamiento, son 10 años que estarán comprometidos los recursos del municipio, adicional en estos diez años se estima que de intereses se paguen alrededor de 4 mil millones de pesos, es decir que el capital y los intereses se pagarían casi 12 mil millones de pesos” explicó el concejal Albert Contreras.
En los próximos días se determinará fecha para el debate en comisión de esta iniciativa que tiene molestos a los habitantes del municipio de Pore, pero que la decisión está en manos de los integrantes del concejo de la localidad.