Acuerdos para mejorar flujo de pagos lo que permitirá en el caso del Hospital HORO reactivar servicios de salud para los 168.000 usuarios de Capresoca y a la ESE SALUD YOPAL, recibir recursos que alivian su asfixiante situación financiera, se anunciaron luego de una doble sesión de mesa de trabajo de este 26 de agosto con las instituciones.
Los compromisos fueron anunciados a instancias de la Asamblea Departamental cuyos diputados Heyder Silva, Eduardo Antolines y Wilder Ávila lideraron el acercamiento de las entidades, luego de cartas de la ESE Salud Yopal y el Alcalde, Marco Tulio Ruiz, pidiendo apoyo al respecto.
Luego de un amplio diálogo entre los gerentes, diputados, veedores y representantes de asociación de usuarios se logró un importante acuerdo para el beneficio de los usuarios.
Capresoca y el HORO firmarán contrato para la atención con especialistas y cirugías por consulta externa con lo que se garantiza la prestación de servicios para lo que resta del año.
El acuerdo se configura bajo el modelo Pago Global Prospectivo (PGP) «permitiendo así mejor flujo de recusos y una mejor proyección y planificación financiera para ambas entidades», dijeron los gerentes de las dos instituciones.
Capresoca adeuda al Hospital Regional de la Orinoquia $98 mil millones.
En cuanto a la ESE Salud Yopal también se mejorará el trámite de pagos, en especial como un «premio» a los esfuerzos de certificación de servicios que la entidad logró gracias al trabajo de la anterior y actual gerencias de la entidad.