SIN VIDA HALLADOS LOS TRES MILITARES DESAPARECIDOS EN EL RÍO MAGDALENA DURANTE UNA PRÁCTICA DE CURSO DE LANCEROS

Ayúdanos a compartir la noticia

Luego de transcurridas 24 horas de intensa búsqueda fueron hallados sin vida los cuerpos de los tres militares alumnos de la Escuela de Lanceros del Ejército Nacional quienes se reportaron como desaparecidos luego de que se hundiera una lancha en la que realizaban prácticas acuáticas en aguas del río Magdalena en jurisdicción de Melgar.

Cuadirllas de soldados de las Fuerzas Militares, Policía, con el apoyo de unidades de Bomberos y Defensa Civil con la participación de17 buzos expertos, un dron de reconocimiento y un sonar 2D, realizaron las tareas de búsqueda de los oficiales involucrados en el accidente.

⁠De acuerdo con dichas tlabores del equipo de rescatistas, los oficiales accidentalmente habrían quedado atrapados debajo del planchón, desde donde no les fue posible emerger quedando atrapados y perdiendo la vida.

El subteniente Jhonatan Esteban Cortés Salamanca era oriundo de Bogotá. Integraba el Arma de Comunicaciones, y el 2 de noviembre cumpliría 25 años. Será recordado por sus compañeros como un joven amigable y enamorado de la vida militar, con un sueño eterno de ser Lancero.

⁠El subteniente Nicolás Chaparro Guillén era oriundo de Bogotá. Hacía parte del Arma de Artillería, y contaba con 23 años de edad. Sus compañeros lo recuerdan como un joven soñador y familiar.

El subteniente Elián Sebastián Beltrán Vanegas era oriundo de Caparrapí, Cundinamarca, del Arma de Infantería, y cumpliría 24 años el 18 de diciembre. El oficial ascendió el pasado mes de junio al grado de subteniente, luego de ser suboficial del Ejército Nacional. Era un militar sobresaliente y por su excelente desempeño al servicio del país, tuvo la oportunidad de pertenecer al curso extraordinario de escalafonamiento y ser oficial de la institución.

Al respecto, ⁠el Ejército Nacional extiende un sentido mensaje de condolencias a las familias y allegados de nuestros militares. De igual forma, continúa el acompañamiento interdisciplinario a sus familias para apoyarlos en este difícil momento. Los oficiales, con honor y valentía sirvieron a Colombia y hacían parte de este curso de entrenamiento militar en pro del fortalecimiento de sus capacidades.

⁠Dados los hechos, se dio inicio a las investigaciones disciplinarias y demás procedimientos jurídicos a los que hay lugar para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrió este suceso.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO