Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Sin hallar todavía al conductor de volqueta que se reportó como desaparecido durante una creciente del río Cravo Sur

Ayúdanos a compartir la noticia

Se reportó por parte de Bomberos de Yopal, el cierre por esta noche de las operaciones que permitieron rescatar a otras tres personas, atrapadas en un islote durante una creciente súbita del río Cravo Sur.

El desaparecido, Jairo Alberto Pérez Angarita, fue sorprendido por la furia de las aguas cuando realizaba labores de extracción de material junto a otros dos volqueteros y un operario de retroexcavadora, en un sector aledaño al sitio conocido como la gravillera, al paso del afluente por la capital casanareña.

«Él estaba con las otras tres personas y al ver que el río creció, abordó su volqueta y trató de pasar la corriente; sin embargo, quedó atrapado por la furia de las aguas; el carro se bloqueó y él saltó de la cabina hacia el volco del automotor, donde se le vió por última vez cuando el carro era arrastrado por el río y él se lanzó al agua», relató el capitán Harbey Ramírez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Yopal.

Según testimonio de sus compañeros de labor, el hombre no sabía nadar. El comandante de Bomberos afirmó que pedazos del vehículo se pueden ver atrapados por el agua, al menos en tres grandes partes: la cabina, el tren trasero y el volco del automotor.

En cuanto a los otros compañeros de labor, el Comandante de Bomberos informó que se trató de Arialdo Fernández y Antonio Castañeda (volqueteros) y Jaír Gómez (operador de la retro), quienes permanecieron en el islote, circunstancia que salvó sus vidas.

«A ellos los rescatamos sanos y salvos», dijo el oficial de Bomberos, quien afirmó que las maquinarias quedaron en el islote.

Entre tanto, mañana con las primeras luces del día, se reanudarán las tareas de búsqueda del infortunado trabajador, cuya situación actual está declarada como desaparecimiento.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO